Myocean2

El objetivo principal del proyecto MyOcean2 es desarrollar y operar los sistema de predicción y vigilancia de los océanos del Servicio Marino de Copernicus (anteriormente GMES) de forma rigurosa, robusta y sostenible.

Desde abril 2012 hasta septiembre 2014, MyOcean2 asegurará la continuidad y mejora de los servicios y sistemas ya implantados en MyOcean (Proyecto financiado por el 7 Programa Marco de la Unión Europea -Abril 2009 / Marzo 2012-) en el que se desarrolló una primera versión pre-operacional del servicio a partir de una importante actividad de investigación y desarrollo.

MyOcean2 produce y ofrece, de forma libre y gratuita, servicios de predicción y monitorización relativos a las variables de estado del océano más importantes (corrientes, nivel del mar, temperatura del agua, etc.) que son necesarios para ayudar a satisfacer las necesidades de información de responsables y usuarios de diversos servicios en múltiples sectores socioeconómicos.

Los datos de MyOcean 2 están siendo empleados por usuarios intermedios para generar productos de valor añadido destinados a usuarios finales específicos. Esta web muestra ejemplos de este proceso.

Puertos del Estado lidera el Centro de Predicción Marina MyOcean para la zona IBI (Iberian-Biscay-Ireland)

Puertos del Estado

Avda. del Partenon, 10, 28042, Madrid

http://www.puertos.es/
PdE - Puertos del Estado
Tel.: 91 5245500
Fax: 91 5245504

enrique@puertos.es

Organismo Público encargado de la ejecución de la política portuaria del gobierno y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario.